Es Pontàs ha sido de nuevo ascendida por Jan Hojer. La mítica vía de psicobloc más dura y famosa del mundo, que se encuentra en Mallorca, ha sucumbido ante la persistencia del alemán.

Desde la primera vez que vi King Lines, he estado soñando en este momento. Escalar la última parte fácil de la vía sin nada más debajo que el mar y 20 metros de aire, ha sido el momento de más libertad que he sentido en una vía

 

Suma así tres ascensiones a esta King Line con la primera con su creador, Chris Sharmaen el año 2006 y que formó parte del documental King Lines del Reel Rock. Para la segunda ascensión tuvieron que pasar 10 años y corrió a cargo del esloveno Jernej Kruderen el 2016, quien tuvo como compañero de pegues al propio protagonista de hoy.

Ahora es Jan Hojer quien por fin ha conseguido superar el espectacular dinámico y crux de la vía, que se encuentra a más de 10 metros sobre el mar.

En referencia al grado o dificultad de Es Pontás, debido a las pocas ascensiones, se tambalea entre el 9a+ y el 9b, siendo este último el propuesto por el esloveno, esperando que Hojer se pronuncie sobre ello.

 

Comparte!